MWC 2013. Sony Xperia Z y Xperia Tablet Z

por Antonio Delgado 1

En el evento organizado por Sony para el día de hoy hemos podido comprobar de primera mano la resistencia al agua y a distintas inclemencias de los nuevos dispositivos de la familia Xperia de Sony en un baile bajo el agua en el que tanto el tablet como el smartphone han permanecido funcionando todo el rato, posteriormente pudimos ver en vivo y en directo las distintas características del Smartphone y Tablet de la compañía que procedemos a comentar a continuación.

Empezamos por el Xperia Tablet Z, un dispositivo donde el diseño ha sido uno de los aspecto más cuidados, con acabados lisos completamente y redondeados y una textura agradable al tacto, bajo la denominación de "OmniBalance". Su pantalla, y tamaño general, es de 10,1 pulgadas con 1920 x 1200 píxeles de resolución, esto unido a la tecnología Bravia Engine 2 hace que la calidad de pantalla sea algo a destacar cuando se está ante este tablet. Otro aspecto que destaca y que ya hemos comentado es su resistencia al polvo y al agua siguiendo los estándares de resistencia IP55 y IP57 que indican que puede sumergirse hasta un metro durante media hora. El procesador utilizado es el famoso Snapdragon S4 Pro quad-core a 1.5 GHz, acompañado por 2 GB de memoria RAM.

La cámara ha sido siempre un aspecto muy cuidado por Sony en sus dispositivos, y este tablet no podía ser la excepción, con un sensor Exmor R, derivado directamente de las cámaras digitales de la compañía, cuenta con funciones avanzadas para fotografía en entornos poco óptimos, reconocimiento automático de escenas entre un gran número de opciones, y una calidad de fotografía que pocas veces, por no decir ninguna, hemos visto en un tablet.

MWC 2013. Sony Xperia Z y Xperia Tablet Z, Imagen 1

Por otra parte hemos podido probar el Xperia Z, el nuevo Smartphone de gama alta de la compañía, ya disponible en el mercado, y que comparte diseño y gran parte de las características y posibilidades del Xperia Tablet Z, de hecho el procesador es el mismo, un Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1.5 Ghz con 2 GHZ, motor Bravia Engine 2 para su pantalla de 5 pulgadas FullHD (1920 x 1080 píxeles) con una densidad de pantalla de 443 puntos por pulgada, la misma resistencia al polvo, partículas y agua IP57 y un diseño y construcción prácticamente idénticos, hasta tal punto que la experiencia de uso es muy similar, y manejar ambos dispositivos hace que parezca que se trata de un mismo sistema o ecosistema, en ese aspecto, igual que su diseño, está todo cuidado al milímetro. Además, la cámara aumenta su capacidad hasta los 13 megapíxeles y el sensor es una evolución del Exmor R, denominada Exmor RS.

Compatible con ambos dispositivos, la tecnología One-Touch aprovecha el NFC para permitir la conectividad directa de distintos aparatos como Televisiones, altavoces inalámbricos, auriculares, o incluso entre los propios smartphones y tablets de la compañía, de manera que es posible transferir sonido, vídeo o imagen con tan solo acercar dos dispositivos, sin necesidad de configurar nada ni entrar en complicados menús.

MWC 2013. Sony Xperia Z y Xperia Tablet Z, Imagen 2

EL Xperia Tablet Z estará disponible a nivel internacional en la primavera de 2013 por un precio que variará entre los 499 Euros hasta los 599 € dependiendo de si se trata del modelo de 32 o de 64 GB, mientras que el Xperia Z ya se encuentra disponible en tiendas de todo el mundo por 669 Euros.

MWC 2013. Sony Xperia Z y Xperia Tablet Z, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: MWC 2013. Sony Xperia Z y Xperia Tablet Z ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner