La ASUS Matrix 7970 ya tiene su bloque de refrigeración líquida

por Antonio Delgado 2

La mayoría de fabricantes lanzan modelos personalizados de las tarjetas gráficas más famosas y potente, ASUS en concreto tiene su gama Matrix con la que rediseña todo el PCB, componentes electrónicos y sistemas de ventilación para ofrecer una tarjeta con un rendimiento superior a cualquier modelo de referencia y con unos márgenes de overclock mucho mayores. Si queréis conocer más detalles de la ROG Matrix 7970 la hemos analizado recientemente en el laboratorio: Review ASUS ROG MATRIX 7970.

Ahora bien, para todos aquellos amantes de la refrigeración líquida que quieran sacar aún más rendimiento a este tipo de tarjetas, el encontrar un bloque de agua compatible con cada modelo específico puede ser un calvario, al no seguir el modelo de referencia es muy difícil encontrar bloques de agua compatibles. Por suerte EK, cada vez más, lanza bloques compatibles con modelos concretos y personalizados de tarjetas gráficas, y e en esta ocasión le toca a la 7970 más potente de ASUS.

La ASUS Matrix 7970 ya tiene su bloque de refrigeración líquida, Imagen 1

El nuevo EK-FC7970 Matrix es un bloque de agua completo, es decir, cubre toda la tarjeta, por delante y por detrás, sin olvidarse de los VRM, chiops de RAM, y como no, de la propia GPU. Está fabricado en Acetal y cobre niqueladoy cuenta con las entradas y salidas del líquido ya premontadas. Estas entradas pueden acoplarse entre varias tarjetas gráficas del mismo tipo para montar un sistema de hasta cuatro 7970 Matrix en Crossfire X. No hay que recordar que este bloque hace que una tarjeta de 3 slots pase a ocupar únicamente 1, y es precisamente en configuraciones multiGPU donde suelen ser una solución idónea para evitar problemas de espacio y refrigeración.

El EK-FC7970 Matrix saldrá a la venta internacionalmente para el próximo viernes día 8 de marzo por un precio de 110 Euros.

La ASUS Matrix 7970 ya tiene su bloque de refrigeración líquida, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La ASUS Matrix 7970 ya tiene su bloque de refrigeración líquida ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner