CeBIT 2013. MSI Z77A-GD65

por Antonio Delgado 1

Llevábamos unas semanas viendo como MSI mostraba algunas misteriosas imágenes referentes a algún tipo de componente o gama de alto rendimiento, finalmente en el CeBIT han desvelado de que se trata, su gama de productos para jugadores bajo la denominación de Gaming Series que incluirá distintos componentes. Más adelante mostraremos detalles de otros componentes, ahora toca el turno de la la placa  que encabezará el catálogo de las Gamig Series en el sector de placas base, la MSI Z77A-GD65. 

Lo primero que llama la atención son sus acabados en rojo  y negros, una combinación que nos recuerda a la gama ROG de ASUS, aunque en este caso predomina el negro por encima del rojo. La Z77A-GD65 es un modelo basado en el socket LGA 1155 y el chipset Z77 que acompañó a los procesadores Ivy Bridge de 3ª Generación de Intel en su lanzamiento. Ofrece 12 fases de alimentación en los VRM con condensadores sólidos y componentes de grado militar III para ofrecer una mejor durabilidad y estabilidad, aún con overclock de alto nivel.

CeBIT 2013. MSI Z77A-GD65, Imagen 1

La memoria RAM puede colocarse en los 4 slots con los que cuenta, con soporte testeado para modelos de hasta 3000 MHz, os podemos adelantar que MSI nos ha mostrado precisamente unos módulos Gaming Series de DDR3 a esta velocidad. Tenemos también tres puertos PCI-Express 3.0 16x con capacidad para Tri-SLI o Crossfire X con tres gráficas. Para los más exigentes, incluye una tarjeta de red Sound Blaster Cinema y una tarjeta de red específicamente optimizada para conseguir unas buenas latencias en el juego online Killer E2200.

No podían faltar 8 puertos SATA 6 Gbps y conectores internos USB 3.0 o un sistema de doble BIOS para poder tener varios perfiles y poder recuperar la placa ante cualquier fallo inesperado. Como es habitual en este tipo de placas, podemos controlar el voltaje directamente con un multímetro desde puntos específicos de la placa o controlar el estado de la misma desde dos paneles numéricos inclidos.

CeBIT 2013. MSI Z77A-GD65, Imagen 2

CeBIT 2013. MSI Z77A-GD65, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: CeBIT 2013. MSI Z77A-GD65 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner