El ASUS Transformer AIO llega a España

por Antonio Delgado 3

Pudimos verlo en la Computex del pasado año, donde ASUS presentaba un curioso concepto de All in One con dos sistemas operativos y un módulo independiente que funciona como tablet de gran formato. Finalmente hoy llega a la venta a nuestro país el ASUS Transformer AIO.

La pantalla del tablet P1801-B012K es de 18.4 pulgadas con resolución FullHD 1920 x 1080 multitáctil, panel IPS y 178 grados de ángulo de visión, en su interior tenemos un chip Tegra 3 de 4 núcleos con 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno para manejar todo el sistema Android Jelly Bean 4.1 cuando funcione en modo tablet. En el frontal tiene también una cámara de 1 Megapíxel capaz de grabar vídeo a 720p. No le falta conectividad Wifi ni Bluetooth 3.0, lector de tarjeta, audio o mini-USB. Para alimentar en modo tablet al dispositivo, este integra una batería de 38 Wh de polímeros que permite una autonomía de unas 5 horas dependiendo del uso.

El ASUS Transformer AIO llega a España, Imagen 1

Por otra parte tenemos la base PC Station, donde se encuentra el hardware para el "modo PC" y donde el tablet pasa a funcionar directamente como pantalla. Dentro encontramos un Intel Core i3-3220 o un I5-3350 como procesador, acompañado de 4 GB de memoria RAM DDR3 a 1600 MHz y una gráfica NVidia GeForce 730M de 2 Gb para ayudar a la integrada, sobre todo en contenidos multimedia o incluso juegos. Su disco duro es de 1 TB, cuenta con conectividad Ethernet a 1 Gbps, WiFi n y un módulo Bluetooth 4.0 independiente al del tablet, además incorpora un combo DVD como lector de discos ópticos, lector de tarjetas, 5 puertos USB, de los cuales 4 son de tipo 3.0, salida HDMI y las típicas de audio para auriculares o micrófono.

Cómo es habitual en los "todo-en-uno", con el dispositivo viene de serie un teclado, en este caso de aluminio pulido, un material por el que ASUS ha apostado fuertemente en los últimos años, y un ratón láser con un pequeño panel táctil en su parte superior. Ambos periféricos son inalámbricos y valen tanto para Windows cómo para Android. Todo el pack tiene un precio recomendado de 1.000 Euros.

El ASUS Transformer AIO llega a España, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Sobremesas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El ASUS Transformer AIO llega a España ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner