Gigabyte C1007UN-D nueva placa base con CPU integrada

por Antonio Delgado 1

El procesador elegido para complementar a esta pequeña placa base es un Intel Celeron 1007U, un procesador de dos núcleos a 1.5 Ghz con arquitectura de 64 bits y perteneciente a la familia de 3ª Generación de Intel "Ivy Bridge" con un TDP realmente contenido de 17 W. Va montado sobre un chipset NM70 de Intel también, soporta 2 slots de memoria RAM DDR3, hasta un máximo de 16 GB.

Al llevar el propio procesador una gráfica integrada, en concreto una Intel HD a 350 Mhz, no es necesario colocarle una dedicada, de hecho esta pequeña placa no ofrece un puerto de expansión PCI-Express, tan solo un PCI convencional, que junto con los puertos COM, PS/2 y LPT,  nos permite hacernos una idea del mercado al que va dirigida esta pequeña placa, donde no es necesaria excesiva potencia de cálculo ni gráfica. Para sacar señal de vídeo tenemos un puerto VGA y otro HDMI.

Gigabyte C1007UN-D nueva placa base con CPU integrada, Imagen 1

Para el almacenamiento ofrece un puerto SATA 6GBps y otro 3GBps, acompañados de un eSATA trasero. Complementan la conectividad los dos puertos Ethernet, tarjeta de sonido estéreo y 4 puertos USB. El precio recomendado no ha sido desvelado, pero basándonos en su procesador y características no debería superar los 120 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte C1007UN-D nueva placa base con CPU integrada ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner