Lenovo lanza el ThinkPad T431s, un Ultrabook para el mercado profesional

por Antonio Delgado 1

El nuevo ThinkPad T431s mantiene sin duda alguna el diseño típico de los ThinkPad de IBM, a pesar de haber adquirido Lenovo la sección de portátiles de la compañía, este Ultrabook no puede disimular sus orígenes, con el típico diseño sobrio y serio, con formas muy cuadradas y con el característico TrackPoint en el centro de su teclado, ese pequeño botón rojo que ayuda a movernos por el sistema.

Su construcción está realizada en fibra de carbono con zonas como el touchpad recubiertas de Corning Gorilla Glass, y es que el T431s cumple el estándar militar "Mil-Mi8" que le asegura una resistencia superior a los golpes y condiciones de uso poco favorables. En su carcasa de 331 x 20.6 x 226 mm encontramos una pantalla de 14 pulgadas con 1600 x 1900 píxeles de resolución. Dentro de esta podremos elegir entre un procesador Intel Core i7 a 3.3 Ghz de bajo consumo (3687U) o un Core i5 de 2,7 Ghz (3437U),  en ambos casos la GPU Intel HD es la encargada del apartado gráfico del ordenador, todo ello acompañado de 4 GB de RAM, ampliables hasta los 12 GB. 

Lenovo lanza el ThinkPad T431s, un Ultrabook  para el mercado profesional, Imagen 1

El almacenamiento es configurable, desde un SSD de 256GB hasta un disco convencional de 1 TeraByte, incluso es posible ampliar un poco más la capacidad con un SSD mSATA de 24 GB.  La señal de imágen puede sacarse mediante DisplayPort en su versión Mini o VGA. Al ser un equipo pensado para usuarios que requieran estar conectados habitualmente, el T431S incorpora WiFI N, Bluetooth 4.0, Ethernet y modem 3G con soporte para HSPA+.

Destaca también la incorporación de sonido Dolby, dos puertos USB 3.0, un mini Dock que añade más puertos y una autonomía de 9 horas de uso. Todo ello por un precio base de 950 dólares. Empezará a comercializarse a finales de este mes de marzo.

Lenovo lanza el ThinkPad T431s, un Ultrabook  para el mercado profesional, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Lenovo lanza el ThinkPad T431s, un Ultrabook para el mercado profesional ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner