La consola OUYA con Android saldrá a la venta al público el 4 de junio

por Antonio Delgado 2

Ha pasado bastante tiempo desde que empezamos a conocer detalles sobre esta consola basada en Android que ha conseguido la financiación necesaria para ver la luz utilizando el sistema de crowfundig,  tras haber abierto el plazo de reservas en agosto del pasado año. Es ahora cuando conocemos la fecha definitiva para su salida al mercado general, será el 4 de junio cuando pueda ser adquirida por cualquier persona que no la haya reservado previamente, aunque en principio saldrá para EEUU, Reino Unido y Canada, para todos aquellos que realizaron la reserva, se les enviará antes su consola a casa, de hecho los pedidos ya han salido la semana pasada.

Para todos aquellos que no lo recuerden, la OUYA es una consola con Android, chip Tegra 3 con 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno que cuenta con conectividad WiFi, HDMI, Bluetooth y USB para varios mandos, uno de los cuales ya va incluido con la consola.

La consola OUYA con Android saldrá a la venta al público el 4 de junio, Imagen 1

Habrá que ver si es capaz de cumplir con las expectativas y convertirse en un éxito en el mercado, aunque tendrá que lidiar con ciertos problemas, como la inclusión de un hardware, a día de hoy, superado por varias alternativas, la cuestinable calidad de la mayoría de títulos existentes para Android, y el propio anuncio de la compañía de asegurar que habrá una versión de la consola actualizada cada año.

Contando que el precio de reserva en España era de 96 €, es esperable que su precio en tiendas no se aleje mucho de esa cantidad. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La consola OUYA con Android saldrá a la venta al público el 4 de junio ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner