ASUS lanza su propia Radeon HD7790 con sistema de disipación mejorado DirectCU II

por Antonio Delgado 1

El chip Radeon HD7790 es la última incorporación a la gama de gráficas de AMD, cubriendo el espacio existente entre las HD7770 y las HD7850 en la gama media de esta generación. Ha pasado apenas una semana y los fabricantes comienzan a lanzar sus modelos personalizados basados en este chip. En este caso ASUS ha presentado su propio modelo con PCB personalizado y el sistema DirectCU II que tan buenos resultados ha ofrecido en modelos anteriores.

Este sistema, como recordaremos, cuenta con dos ventiladores silencioso de 80 mm que refrigeran mediante aletas de aluminio a varios heatpipes de cobre que entran en contacto directo con la GPU de la tarjeta para transmitir de manera más eficiente la temperatura y disipar el calor. Con este sistema se consiguen unas temperaturas un 20% inferiores al modelo de referencia, que vienen a ser unos 7 grados de diferencia, además de permitir un funcionamiento más silencioso y aumentar las capacidades de overclock de la tarjeta.

ASUS lanza su propia Radeon HD7790 con sistema de disipación mejorado DirectCU II, Imagen 1

La velocidad de la GPU es de 1075 MHz y su GB de memoria GDDR5 funciona a una velocidad de 6.400 MHz. La  HD7790 DirectCU II de ASUS se encuentra ya disponible desde hoy mismo en tiendas por un precio recomendado de 165,95 Euros.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS lanza su propia Radeon HD7790 con sistema de disipación mejorado DirectCU II ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner