La nueva revisión del Thunderbolt de Intel permitirá doblar su ancho de banda

por Antonio Delgado 1

Aunque las especificaciones de velocidad del actual Thunderbolt son superiores a otros conectores como el USB 3.0, su uso no termina de despegar por factores como una escasa implantación en dispositivos y por lo tanto un precio elevado en los pocos dispositivos que hacen uso de este puerto. Mientras lentamente se extiende su uso, Intel ya tiene casi lista la siguiente revisión del estándar.

Lo que más llama la atención es que estaremos ante un duplicado de la velocidad actual, de los actuales 10 Gbps que es capaz de ofrecer un puerto Thunderbolt pasará a 20 Gbps. Para ello es necesario una nueva controladora que veremos en la nueva serie de chipsets y procesadores como los haswell de Intel.

La nueva revisión del Thunderbolt de Intel permitirá doblar su ancho de banda, Imagen 1

Esta nueva revisión intentará corregir alguno de esos aspectos que podrían haber frenado su implantación a gran escala, intentando conectores más baratos y con menor consumo. Además con la llegada de las pantallas 4K, se convertiría en un estándar de conexión bastante apropiado para poder transmitir grandes flujos de datos que presumiblemente ocuparán los contenidos en alta calidad creados con dicha resolución, recordemos que los puertos Thunderbolt pueden ser utilizados como puertos de datos convencionales o como salida de vídeo. Como no podría ser de otra manera, Apple, uno de los principales apoyos de Intel en la implantación del Thunderbolt, ya ha confirmado que añadirá la nueva versión de los conectores en sus próximos Mac.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Periféricos Redes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La nueva revisión del Thunderbolt de Intel permitirá doblar su ancho de banda ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner