HP ya ofrece servidores de bajo consumo con su serie Moonshot

por Antonio Delgado 2

Cada vez es más común ver como los grandes fabricantes centran parte de sus esfuerzos en obtener productos con consumos realmente reducidos, y en un mercado como es el de servidores, donde  el consumo eléctrico es algo a tener muy en cuenta al estar durante largos períodos de tiempo encendidos, el ahorro siempre es bienvenido.

Los nuevos HP Moonshot , en concreto el modelo 1500, llevan en sus entrañas procesadores Intel Atom S1260 con un TDP de tan solo 8.4 W y un precio reducido, naturalmente su potencia de cálculo está lejos de las CPU de alto rendimiento de Intel o AMD, pero también cuentan con unas necesidades de disipación mucho menores, pudiendo funcionar con sistemas de refrigeración pasivos, y en tareas optimizadas para el procesamiento paralelo, el disponer de múltiples racks formados por varios pequeños procesadores puede ser una buena opción.

HP ya ofrece servidores de bajo consumo con su serie Moonshot, Imagen 1

Pueden contener hasta 45 racks, y cada rack, aparte de tener un tamaño realmente reducido, cuenta con hasta 8 GB de memoria RAM del tipo ECC, soporte para un disco duro o SSD SATA, dos puertos Ethernet a 1 GBps.

HP ya ofrece servidores de bajo consumo con su serie Moonshot, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Sobremesas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: HP ya ofrece servidores de bajo consumo con su serie Moonshot ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner