Los modelos de procesadores Intel Haswell BGA llevarán una integrada más potente

por Antonio Delgado 2

Aunque se había especulado con la posibilidad de que intel ofreciera sus procesadores ya integrados en una placa base, finalmente, y al menos con los venideros Haswell, la mayoría de procesadores mantendrán el modelo actual de independencia y necesidad de una placa base con socket compatible. Sin embargo, si que habrá algunos modelos concretos en formato BGA, es decir, soldados a una placa base e indivisibles de la misma.

Estos procesadores estarían enfocados a sistemas integrados como los propios modelos de Intel NUC donde la integración en la placa permite sistemas ya completos. Lo destacable es que la gráfica Intel HD integrada en las versiones BGA será la Intel HD 5200, una versión con más potencia que la HD4600 integrada en la mayoría de procesadores Haswell para socket LGA 1150. Concretamente los modelos BGA Haswell serán los Core i7-4770R, Core i5-4670R y el Core i5-4570R. Funcionarán a una velocidad de 3.2 @ 3.9 GHz, 3.0 @ 3.7 GHz y 2.7 @ 3.2 GHz respectivamente, todos con 4 núcleos y un TDP de 65W, aunque el i7-4770R tengrá 8 hilos de ejecución gracias al Hyperthreading.

Los modelos de procesadores Intel Haswell BGA llevarán una integrada más potente, Imagen 1

Fuente: tomshardware.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Los modelos de procesadores Intel Haswell BGA llevarán una integrada más potente ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner