Llega el primer HUB para multiplicar puertos Displayport de la mano de Club3D

por Antonio Delgado 1

El nuevo dispositivo de Club3D se presenta como el primero a nivel mundial en ofrecer la duplicación de puertos displayport para que funcionen de manera independiente, a pesar de ser una tecnología soportada por el estándar displayport 1.2 y promocionada con las tarjetas Radeon de AMD, hasta ahora no existía a la venta al público ningún dispositivo similar.

El MST (Multi Stream Transport) HUB de Club3D permite convertir una única salida displayport 1.2 en tres del mismo tipo en tarjetas AMD Radeon con soporte para la tecnología Eyefinity, pero no únicamente para triplicar la misma imagen, si no que cada salida displayport de este adaptador funcionaría como monitor independiente, pudiendo configurarlo después como se desee, ya sea formando una mismo escritorio, o repitiendo la imagen.

Llega el primer HUB para multiplicar puertos Displayport de la mano de Club3D, Imagen 1

El dispositivo es capaz de sacar señal a 1080p y 60 HZ por cada puerto, pero para ello requiere de alimentación externa mediante un adaptador incorporado en el paquete. Los modelos compatibles engloban a los modelos con Displayport 1.2 de la gama Radeon HD 5000, HD 6000 y las más actuales Radeon HD 7000.

Se espera su llegada durante este mes al mercado europeo, sin embargo el precio oficial todavía no ha sido desvelado.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas Periféricos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llega el primer HUB para multiplicar puertos Displayport de la mano de Club3D ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner