ADATA lanza sus memorias XPG Serie Gaming v2.0 DDR3 con una velocidad de 2600 MHZ

por Antonio Delgado 2

Mientras esperamos la llegada de la DDR4 los fabricantes siguen exprimiendo al máximo los actuales módulos DDR3 alcanzando velocidades impensables hace pocos años. Si MSI ya anunció unos modelos a 3000 MHz y Corsair ya tiene disponibles sus propios módulos a la misma velocidad, ahora ADATA quiere sumarse al carro de las memorias de alto rendimiento lanzando un modelo enfocado a ordenadores "Gaming", las XPG Serie Gaming v2.0 DDR3 2600G. 

Se trata de un kit de 16 GB de RAM  distribuidos en dos módulos de 8 GB para sistemas Dual-Channel, con una velocidad de 2600 MHz, que si bien no llega a los 3000 MHz que hemos comentado, consigue mantener las latencias en CL11-13-13-35, algo menores que los kits de más MHz, manteniendo un voltaje de 1,65 (el máximo soportado de manera segura por la controladora integrada en los procesadores Intel actuales). Cuentan con perfil XMP, por lo que es sencillo configurarlas de manera automática en la mayoría de placas del mercado a sus valores de serie.

ADATA lanza sus memorias XPG Serie Gaming v2.0 DDR3 con una velocidad de 2600 MHZ, Imagen 1

Los disipadores de cobre de gran tamaño con los que se entregan los módulos hacen pensar que todavía es posible exprimir un poco más esas memorias con un poco de overclock. Hemos podido encontrar en distintas tiendas las nuevas memorias de ADATA por un precio que ronda los 300 Euros.

ADATA lanza sus memorias XPG Serie Gaming v2.0 DDR3 con una velocidad de 2600 MHZ, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ADATA lanza sus memorias XPG Serie Gaming v2.0 DDR3 con una velocidad de 2600 MHZ ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner