AENA ofrecerá conexión WiFi gratuita en los aeropuertos españoles

por Antonio Delgado 1

Hoy en día, el disponer de una conexión a Internet es algo casi imprescindible para muchos consumidores, en muchos lugares públicos existen redes abiertas con acceso a la red, desde cafeterías hasta autobuses, sin embargo, en los aeropuertos españoles, encontrar una red gratuita es a día de hoy algo bastante complicado a pesar de ser un lugar que se presta a pasar varias horas esperando algún vuelo retrasado. A pesar de que las tarifas de datos móviles están muy extendidas, no todo el mundo cuenta con una, y sobre todo al viajar al extranjero las tarifas pueden ser excesivamente altas.

AENA ofrecerá conexión WiFi gratuita en los aeropuertos españoles, Imagen 1

Parece que AENA, la empresa encargada de gestionar todos los aeropuertos civiles de nuestro país, ha decidido ofrecer, por fin, un servicio de WiFi gratuito e inalámbrico en la mayoría de aeropuertos bajo su gestión. Sin embargo este servició se limitará a 15 minutos únicamente, una vez alcanzado ese tiempo, habrá que pasar por caja como hasta ahora. Si bien no se han desvelado los precios que tendrá ampliar el tiempo de conexión (servicio que ofrecerá la empresa Kubi), basándonos en los precios actuales, no esperamos algo muy económico, a pesar que cada vez es más sencillo y barato acceder a una conexión a la red y que cualquier cafetería suele ofrecerlo de manera gratuita, parece que al menos en los aeropuertos, se pretende seguir haciendo negocio de un servicio que debería ser universal.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: General
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AENA ofrecerá conexión WiFi gratuita en los aeropuertos españoles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner