Soluciones Wireless de Netgar y Microsoft

por Carlos 1

Todos aquellos a los que los cables le impidan crear su red o prefieran usar una Wireless, por su comodidad y rapidez tanto de instalación como de configuración, están de enhorabuena. Microsoft y Netgar lanzan al mercado varios productos de los que podrán echar mano para tal fin.

Netgar presenta hoy su nuevo adaptador USB para redes Wireless, el MA111, que viene sustituyendo al 101, sobre el que presenta ventajas tales como un alto nivel de encriptación basado en 40/64 y 128-bit, una instalación más sencilla aun y un menor peso.

Soluciones Wireless de Netgar y Microsoft, Imagen 2

Éste nuevo modelo nos permite transferir datos en una red segura a una velocidad de once megas por segundo estando conectados desde un sistema operativo tal que Microsoft Windows 98, Me, 2000 y XP, pues no esta preparado para otros. Además para aquellos que necesiten mucha movilidad durante su uso del ordenador, el MA111 esta preparado para reconocer varios PA (puntos de acceso) distintos y elegir el más adecuado en cada momento dependiendo de su proximidad.

Si disponemos de otro hardware Wireless, como pueden ser impresoras o escáneres, de la misma marca Netgar, nuestro adaptador MA111 los reconocerá automáticamente simplificando así la conexión con estos.

El MA111 ya esta a la venta y se puede comprar por 59,90 euros más IVA.

Por otra parte Microsoft nos propone varios modelos de puntos de acceso y adaptadores Wireless, los MN. Se basan en el certificado 802.11g lo que le permite transmitir a una velocidad de cincuenta y cuatro megas por segundo.

En el lugar del PA podemos situar un Wireless Base Station MN-700, que acepta el 802.11g, y además incorpora cuatro entradas RJ45 por si dispusiésemos además de alguno de estos.

Wireless Notebook Adapter MN-720 y PCI Adapter MN-730 nos permitirán conectar a nuestro PA tanto ordenadores portátiles como de sobremesa respectivamente. Si lo que deseamos es conectar únicamente estos entre si podemos hacer uso del Kit MN-820.

Por último los que tengáis una Xbox no os quedareis aparte pues también sale a la venta el Xbox Wireless Adapter MN-740, que como su nombre indica permitirá conectar a una red Wireless vuestras Xbox.

Todos estos productos están diseñados para una rápida y sencilla instalación guiada paso a paso por el asistente, listo para actualizar desde Internet tanto el software como los driver que sean necesarios. Incluyen Wi-Fi Protected Access (WPA) de forma que nuestra red se mantenga los mas libre posible de intrusos.

Los precios de los productos son bastante distintos como cabe esperar. El kit de conexión MN-820 saldría por unos 179 dólares americanos, el adaptador para Xbox MN-740 por 139, la Base Station MN-700 por 109 y los adaptadores MN-720 y 730 por 84.95 dólares ambos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Comentarios y opiniones sobre: Soluciones Wireless de Netgar y Microsoft ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner