Western Digital lanza el primer disco duro de 5 mm de grosor

por Antonio Delgado 1

El nuevo formato de discos de 2.5" y tan solo 5 milímetros de ancho permitirá tablets y portátiles ultrafinos con mayor capacidad y costo más bajo. Estarán disponibles en la gama WD Blue y WD Black de la compañía. Los primeros serán discos duros convencionales y los segundos contarán con tecnología híbrida SSHD, es decir, con una parte de memoria sólida FLASH para conseguir una velocidades mayores a las de los discos convencionales pero sin renunciar a una alta capacidad de almacenamiento y un precio más económico que los SSD.

Ambos modelos cuentan con interfaz SATA 6 GB/s y son compatibles con el formato 2.5" convencional, aunque naturalmente, ocupando menos espacio a lo ancho. Para hacernos una idea, un disco duro de 2.5" convencional suele medir unos 9.5 mm de ancho.

Western Digital lanza el primer disco duro de 5 mm de grosor, Imagen 1

Por el momento conocemos los precios de la gama WD blue, que con 500 GB de capacidad y 5400 revoluciones por minuto , tiene un precio recomendado de 90 dólares. Habrá que esperar unos días para tener más datos de la versión WD Black de mayor rendimiento y sistema híbrido.

Western Digital lanza el primer disco duro de 5 mm de grosor, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: HDDs
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Western Digital lanza el primer disco duro de 5 mm de grosor ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner