Intel Silvermont, llega la nueva generación de procesadores Atom de bajo consumo

por Antonio Delgado 1

Intel quiere una mayor porción del pastel del mercado de procesadores de dispositivos móviles, donde ARM lleva la delantera al integrarse en la gran mayoría de smartphones y tablets del mercado. Para poder competir, Intel tiene su gama Atom de bajo consumo, sin embargo necesitaba un cambio importante para acercarse a la eficiencia energética de la competencia y aumentar el rendimiento de esta gama de procesadores.

Para ello acaban de presentar Silvermont, la nueva arquitectura y evolución de los procesadores Atom, con un profundo rediseño, incluyendo tecnologías de las gamas de procesadores de portátil o sobremesa como son los transistores 3D Tri-Gate fabricados a 22 nanómetros que consiguen un rendimiento que llega a triplicar a los actuales Intel Atom, reduciendo el ratio de consumo/rendimiento en hasta 5 veces, unas características que enfocan estos procesadores al mundo de los smartphones, tablets, sistemas integrados o incluso portátiles y sobremesa de bajo consumo y bajo coste.

Intel Silvermont, llega la nueva generación de procesadores Atom de bajo consumo, Imagen 1

La nueva arquitectura permitirá disponer de procesadores Atom de hasta 8 núcleos, con mayor ancho de banda, soporte para instrucciones y un sistema de gestión de energía (Intel® Burst technology 2.0) que regula el consumo dependiendo de la carga y picos de trabajo del procesador. Hay que recordar que Android está disponible también para arquitectura x86, por lo que es uno de los sectores donde Intel podría ampliar su presencia. Igualmente, al contar con arquitectura x86 de 64 bits, se puede integrar en ordenadores o tablets con Windows de escritorio.

Los primeros Atom Silvermont llegarán en forma de SoC, bajo la plataforma Bay Trail de Intel, a finales de este año 2013, doblando el rendimiento de la actual generación. Igualmente, la plataforma Merrifield llegará también a finales de este año, con un aumento de rendimiento y autonomía en dispositivos con batería. finalmente las plataforma Avoton y Rangeley estarán enfocada a servidores de pequeño tamaño y telecomunicaciones

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Intel Silvermont, llega la nueva generación de procesadores Atom de bajo consumo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner