Las redes 4G llegarán a España el 18 de junio de la mano de Yoigo

por Antonio Delgado 4

Será el primer operador en ofrecer una red 4G funcional en España, para ello utilizará la banda de los 1800 MHz, con una velocidad de bajada máxima de 75 Mbps (aunque utilizado todo el espectro disponible podrían llegar a ofrecer 110 Mbps), sin embargo ya avisan de que la media rondará los 30 Mbps, todo ello sin aumentar el precio de sus tarifas. 

La implementación se realizará actualizando las antenas 3G con las que cuentan en la actualidad, tarea encargada a la empresa Ericsson cuya tarea durará dos años hasta cubrir gran parte del territorio.

Las redes 4G llegarán a España el 18 de junio de la mano de Yoigo, Imagen 1

Primeramente estará disponible la cobertura 4G en Madrid en junio y escalonadamente se irá extendiendo por todo el territorio, para finales de 2013 la compañía espera llegar a las siguientes ciudades: Barcelona, Sevilla, Valencia, Zaragoza, Málaga, Cádiz, Murcia y Alicante. Para completar en la primera mitad del 2014 con Granada, Almería, Castellón, Tarragona, así como en Tenerife, Las Palmas y Palma de Mallorca y finalizar el 2014  con A Coruña, Pontevedra, Cantabria, Bilbao, San Sebastián, Burgos y Valladolid. De esta manera, a finales del próximo año, el 75% del territorio nacional estaría cubierto por redes 4G.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Las redes 4G llegarán a España el 18 de junio de la mano de Yoigo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner