Synology lanza el NAS DS213j, su modelo más económico

por Antonio Delgado 1

Se trata de una versión algo recortada en capacidades, y sobre todo en precio, del Synology DS213+ del que ya hablamos alguna vez en Hispazone. En esta ocasión las velocidades secuenciales de lectura y escritura son de 100 y 70 MB/s respectivamente, una cifra un poco por debajo de su hermano mayor, que llegaba a los 110 y 84 MB/s.  Su procesador, en vez de dos núcleos, cuenta con un solo núcleo a 1.2 GHz, fabricado por Marvell, en concreto el modelo mv6281 acompañado de 512 MB de memoria RAM. Mantiene los dos puertos SATA 6Gb/s y aumenta ligeramente el consumo, de los 2.6 W que era capaz de mantener el DS213+ en hibernación nos vamos a unos 3.65 W, que se convierten en 20W en carga. Aún así, sigue siendo una cantidad de energía consumida ridícula si lo comparamos con un ordenador convencional.

Se mantienen, naturalmente, las características de servidores FTP, DLNA, todos los servicios en la nube, acceso móvil y demás características que ofrece su sistema operativo Synology DSM.

Synology lanza el NAS DS213j, su modelo más económico, Imagen 1

En resumen, tenemos unas diferencias poco significativas con el modelo inmediatamente superior, que se compensa con creces con la reducción de precio, ya que hablamos de 200 € de precio de salida para el DS213j en contraposición a los 329 € que cuesta el DS213+.

Synology lanza el NAS DS213j, su modelo más económico, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Redes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Synology lanza el NAS DS213j, su modelo más económico ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner