Primeras imágenes de la nueva SilverStone Raven RV04 con colocación de placa invertida

por Antonio Delgado 1

Unos de los modelos de cajas que destacan por encima del resto son aquellos con su colocación interna de los componentes invertida en 90 grados, es decir, con las salidas de los puertos de expansión por la parte superior. Una distribución que mejora en muchos casos la refrigeración por aire de los componentes, aprovechando la dirección de salida del aire caliente, que tiende a subir, no obstante podía perjudicar al rendimiento de las tarjetas gráficas con disipación por HeatPipes, al añadir la variable de la gravedad a la hora de la transmisión del fluido interno con el que cuentan.

Sea como sea, la serie Raven de SilverStone siempre destacó por ofrecer unas cajas con diseños llamativos, con muchos ángulos afilados, y por tener esa distribución de bandeja girada 90 grados. Ahora,  SilverStone ha decidido pegarle una vuelta más al concepto sacando la RV04, la cuarta versión de esta familia, con una orientación de 180 grados respecto a la colocación "convencional" a la que estamos acostumbrados en las torres de PC. De esta manera, si miramos la torre por la parte posterior, veremos cómo los puertos I/O de la placa base aparecerán por la parte inferior, y los slots de expansión lo harán por la parte superior, justo por debajo de la fuente de alimentación. Si bien el giro de 90 grados podía venir bien para la refrigeración interna, no sabemos hasta que punto un giro completo  mejorará algo en ese aspecto, en todo caso la ventilación de la CPU podría mejorar al captar aire de la zona más baja y fría, y evitando que las tarjetas gráficas que expulsan aire dentro de la caja calienten el flujo que iría a la CPU. De la misma manera, se evitará el problema de las tarjetas gráficas con heatpipes en la orientación de los modelos anteriores de la Raven, aunque naturalmente cogerán aire de manera inversa al flujo de aire convencional ya que su ventilador quedará colocado en la parte superior.

Primeras imágenes de la nueva SilverStone Raven RV04 con colocación de placa invertida, Imagen 1

Externamente se mantiene el color negro, aunque sin bandas doradas o plateadas como en sus predecesoras, con los ángulos en su frontal con un detalle de iluminación LED blanca. Tiene una ventana en un lateral (opcional según el modelo), también en el lateral inverso al que estamos acostumbrados, es decir, el derecho. Soporta placas ATX y E-ATX, además del menos conocido estándar SSI CEB para placas base con varios procesadores, por lo que en ese aspecto estaremos servidos.

Tiene dos bahías de 5.25 pulgadas en el frontal para unidades externas, 7 bahías para discos de 3.5" y 4 de 2.5". En un lateral encontramos dos USB 3.0 junto con las conexiones de audio HD. Soporta tarjetas gráficas de gran formato, hasta 33.7 centímetros y disipadores de CPU con 16.5 cm de alto. Para refrigerar el conjunto se incluyen tres ventiladores, uno de 12 cm en la parte trasera y dos de generosas dimensiones (18 cm) en el frontal.

Está prevista su presentación oficial para el día de mañana, 11 de mayo, fecha en la que esperamos conocer su precio y disponibilidad, ya que la mayoría de detalles ya los hemos comentado.

Primeras imágenes de la nueva SilverStone Raven RV04 con colocación de placa invertida, Imagen 2

Primeras imágenes de la nueva SilverStone Raven RV04 con colocación de placa invertida, Imagen 3

Fuente: TechPowerUp.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Primeras imágenes de la nueva SilverStone Raven RV04 con colocación de placa invertida ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner