Nokia desvela las especificaciones del Lumia 928, un smartphone con flash de xenon

por Antonio Delgado 1

Hace unos años no era difícil encontrar teléfonos móviles con cámaras que contaban con flash de xenon, este tipo de flash, de mucha mayor potencia que los LED, permitía fotos en oscuridad o entornos con poca luz perfectamente definidas y sin apenas movimiento. Cuando empezó la carrera de los smartphones la mayoría de fabricantes se centró en añadir pantallas de más tamaño y procesadores de más núcleos entre otras cosas, dejando el aspecto del flash de la cámara relegado a uno, o si hay suerte, dos tristes LEDs. Algún modelo apareció en su día con este tipo de flash,  como el motorola XT720 que no llegó a tener mucho éxito en nuestro país, y más recientemente el PureView 808 de Nokia con symbian.

Parece que los finlandeses quieren volver a introducir este elemento, y de hecho es una de las características más llamativas del nuevo Lumia 928, una versión algo mejorada del actual 920.

Nokia desvela las especificaciones del Lumia 928, un smartphone con flash de xenon, Imagen 1

Cuanta con una pantalla AMOLED de 4.5 pulgadas con 1280 x 768 píxeles de resolución y recubierto con una capa de gorilla glass 2. Su procesador cuenta con dos núcleos a 1.5 Ghz de Qualcomm (Snapdragon MSM8960), con 1 GB de RAM, 32 GB de memoria interna y con Windows Phone 8 como sistema operativo, con todas las aplicaciones propias de Nokia como el Here Maps, Cinemagraph o Panorama entre otras. Su batería es de 2000 mAh y permite carga inalámbrica. Cuenta con tecnología NFC, WiFi y LTE (4G) y todo ello con un peso 15 gramos menor que el Lumia 920, 160 en total.

El aspecto más interesante sin duda es su cámara, mantiene el sensor de 8.7 megapíxeles PureView cubierto por una lente Carl Zeiss, con estabilizador óptico, en su parte exterior encontramos un flash led, y por fin, un flash de Xenon. No se sabe todavía si estará disponible en Europa, en principio su fecha de salida es el 16 de Mayo en Estados Unidos por un precio de 99 dólares contratando línea con Verizon durante dos años.

Nokia desvela las especificaciones del Lumia 928, un smartphone con flash de xenon, Imagen 2

Nokia desvela las especificaciones del Lumia 928, un smartphone con flash de xenon, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nokia desvela las especificaciones del Lumia 928, un smartphone con flash de xenon ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner