Precio y disponibilidad de Project SHIELD de Nvidia

por Antonio Delgado 6

Era uno de los detalles que nos faltaba por conocer de la Project SHIELD, una consola portátil fabricada por NVIDIA con el chip Tegra 4, capaz de ejecutar los juegos más exigentes en la plataforma Android, o incluso jugar en streaming a tiempo real desde el PC. Pudimos probar Project SHIELD en exclusiva en el MWC 2013 para mostraros su desempeño y sus posibilidades. Ahora podemos deciros que el período de pre-reservas de la nueva consola se abrirá el 20 de mayo en la web http://shield.nvidia.com/ y estará disponible para su venta en  Estados Unidos y Canadá a principios del mes de junio.

Uno de los detalles más esperados era su precio, estábamos al corriente de que Nvidia no tenía pensado subvencionar el dispositivo, ya que su negocio es el hardware y no la venta de juegos, por lo que sinceramente nos esperábamos una cantidad elevada, cercana incluso al precio de un Smartphone de gama alta, sin embargo el precio oficial  finalmente es de 349 dólares, una cantidad que si hacemos el cambio directo a Euros será de unos 269 €, aunque ya sabemos que rara es la ocasión donde la conversión de precio se hace directa, y siempre hay que añadir impuestos y aranceles. Sea como sea, esperamos conocer el precio y fecha de salida para nuestro país en los próximos días.

Precio y disponibilidad de Project SHIELD de Nvidia, Imagen 1

Para refrescar la memoria, Project SHIELD es una consola con una pantalla de 5 pulgadas con tecnología táctil, con resolución de 1280 x 720 y el chip Tegra 4 en su interior, cuenta con un gamepad incorporado en el propio cuerpo del dispositivo y el sistema operativo Android en su interior, por lo que es capaz de ejecutar la totalidad de juegos de esta plataforma, incluyendo las versiones con gran calidad gráfica como los basados en el Unreal Engine 3.

Una característica muy interesante, es la posibilidad de jugar en streaming desde un pc con una gráfica Nvidia (de arquitectura Kepler o superior), la transmisión y control son instantáneos sin ningún retardo, por lo que podremos jugar a cualquier título de ordenador desde cualquier lugar de la casa.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Precio y disponibilidad de Project SHIELD de Nvidia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner