Ya disponible la placa base ASUS P9X79-E WS con siete puertos PCI-Express 16x

por Antonio Delgado 7

Ya os habíamos hablado de la placa base ASUS P9X79-E WS con sus impresionantes 7 puertos pci-express 16x y la capacidad para funcionar con 4 gráficas simultáneamente a 16x, sin reducir a 8x o 4x como otras placas, ya sea con AMD Crossfire o Nvidia SLI, incluso si son de doble slot, ya que con todo el espacio disponible no habría problemas para conectar las 4 gráficas simultáneamente.

Está claramente enfocada al mercado de las workstation, en este caso basadas en la plataforma de más rendimiento de intel, la LGA2011 y la plataforma Xeon. Integra dos tarjetas Ethernet Intel I210 para Dual LAN, monitorización a tiempo real de energía, directamente de la toma de la fuente de alimentación con ASUS Dr. Power para avisar en caso de falta de energía. Naturalmente integra ASUS EPU con Digi+ VRM para gestionar la energía de la CPU y conseguir la máxima eficiencia energética, llegando a cifras de 91 % según la propia compañía.

Ya disponible la placa base ASUS P9X79-E WS con siete puertos PCI-Express 16x, Imagen 1

Soporta también SSD Caching II, la segunda versión del sistema de caché mediante SSD para asociar a discos duros mecánicos y mejorar el acceso a los datos contenidos en los mismos. El disipador de la placa es pasivo para evitar ruido extra y sus 8 Slots de RAM soportan hasta 64 GB de memoria.

La ASUS P9X79-E WS ya se encuentra disponible en España por un precio de 469 Euros, algo más elevado del que vaticinamos en su día.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ya disponible la placa base ASUS P9X79-E WS con siete puertos PCI-Express 16x ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner