Llegan las nuevas GPU para portátiles AMD Radeon 8970M

por Antonio Delgado 4

A finales del 2012 AMD presentaba las nuevas AMD Radeon 8000M para portátiles, sin embargo se notaba la ausencia de la gama más alta para los que buscan el máximo rendimiento gráfico en equipos portátiles, las HD8900. Han tenido que pasar  5 meses para que por fin conozcamos lo más potente de AMD en esta generación de gráficos portátiles, y según la compañía, la más potente del mercado.

Sus especificaciones son bastante superiores a la escala inmediatamente inferior en rendimiento, las 8800M, y es que la Radeon HD 8970M cuenta con 1280 Stream Processors, funcionando a 850 MHz (llegando a 900 MHz con boost), una velocidad de memoria de 1200 MHz y una potencia en simple precisión de 2304 GigaFLOPS. Mantiene la misma arquitectura GCN a 28 nm con soporte para DirectX 11.1. El primer equipo en incorporar esta tarjeta gráfica es el MSI GX70, del cual ya hablamos recientemente.

Llegan las nuevas GPU para portátiles AMD Radeon 8970M, Imagen 1

Un aspecto que se ha querido destacar de esta generación es su desempeño en computación general por GPU o GPGPU, donde han mostrado ejemplos concretos de benchmarks que hacen uso de esta característica comparados con una de las  principales gráfica de la competencia, la Nvidia GTX 680M. También son compatibles con AMD App Acceleration para aprovechar la potencia gráfica en aplicaciones convencionales o AMD Enduro para gestionar la energía dependiendo de si necesitamos rendimiento o ahorro energético para una mayor autonomía.

Llegan las nuevas GPU para portátiles AMD Radeon 8970M, Imagen 2

Llegan las nuevas GPU para portátiles AMD Radeon 8970M, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas Portátiles
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Llegan las nuevas GPU para portátiles AMD Radeon 8970M ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner