ASUS Maximus VI. Llega el relevo de las placas Republic of Gamers con el chipset Z87

por Antonio Delgado 8

Los tres modelos con socket LGA 1150 y chipset Z87 serán las MAXIMUS VI Extreme para aquellos que buscan las máximas capacidades de overlock y rendimiento, MAXIMUS VI Gene en formato reducido mATX para los que buscan un equipo de pequeñas dimensiones pero gran rendimiento y la nueva serie MAXIMUS VI Hero, la sustituta de las anteriores MAXIMUS Formula, donde se busca el máximo rendimiento para juegos, con capacidades de overclock mediante aplicaciones sencillas y a un precio reducido, de hecho será más económica que las anteriores Maximus Formula a las que sustituye.

Empezaremos hablando de esta última, la nueva incorporación a la gama, la Maximus VI Hero, una placa donde en su creación se han tenido en cuenta las preferencias de los usuarios al elegir los componentes de ordenador, donde la CPU y la gráfica están en primer lugar y la placa base es uno de los últimos componentes, por ello la nueva Hero contará con un precio inferior, ya que anteriormente la Maximus formula solía tener un precio por encima de los procesadores más populares, permitiendo el acceso a placas de la gama ROG a un precio más económico por debajo de los 200 dólares.

Sin embargo no por ello faltan los componentes más representativos de la gama de jugadores de ASUS, la nueva Hero cuenta con los mismos acabados en negro y rojo, sistemas de overcxock avanzado mediante software o mediante la propia BIOS UEFI, tarjeta de sonido SupremeFX y opciones de energía para conseguir el máximo rendimiento con un simple botón. 

ASUS Maximus VI. Llega el relevo de las placas Republic of Gamers con el chipset Z87, Imagen 1

La ASUS MAXIMUS VI Extreme se sigue manteniendo como el modelo de más alta gama de la compañía para la nueva plataforma Z87 y procesadores Intel Core de 4ª Generación, añadiendo novedades como la tercera versión del DIGI + III para un exhausto control de la energía y el overclock con MOSFET NexFET de alta eficiencia o condensadores metálicos. También tenemos el MPCIE Combo II, un módulo con una tarjeta de red que ofrece conectividad WiFi ac de doble banda y Bluetooth 4.0, además por la parte trasera cuenta con un socket M.2 para conectar un SSD  mediante PCIe 2.0 o SATA 6Gb/s, aprovechando al máximo el espacio.

Geeknetic ASUS Maximus VI. Llega el relevo de las placas Republic of Gamers con el chipset Z87 1

Además, como viene siendo costumbre desde hace unos años, se ha presentado un nuevo dispositivo para realizar overclok de manera externa, el OC Panel, una especie de módulo externo donde podremos definir valores para realizar overclock directamente sobre la placa base, para lo que tendremos que conectarlo al frontal del ordenador, donde funcionará también como una especie de monitorizador con su pantalla.

Geeknetic ASUS Maximus VI. Llega el relevo de las placas Republic of Gamers con el chipset Z87 2

ASUS Maximus VI. Llega el relevo de las placas Republic of Gamers con el chipset Z87, Imagen 2

Otras característica interesante es la inclusión de un sistema de Secure Erase para SSD integrada en la propia BIOS de manera que es posible realizar esta tarea de borrado seguro para dejar los SSD en su máximo rendimiento sin necesidad de un sistema operativo bootable o alguna herramienta específica para cada SSD. También se incluye el ROG RAMDisk, un sistema para crear discos duros virtuales formados por memoria RAM, mucho más rápidos que cualquier SSD, con velocidades que pueden llegar a los 10 GB/s. Algo muy útil para utilizar como caché intermedia.

Se incluye también perfect voice, un sistema de reducción de ruido para comunicaciones VOIP y el curioso Sonic Radar, un software que nos mostrará una especie de radar en los juegos FPS, y nos mostrará en qué dirección vienen los disparos o amenazas basándose en las señales de sonido generadas por el propio juego.

Finalmente la ASUS ROG MAXIMUS VI GENE permite juntar toda la potencia y características de la serie ROG de placas base Z87 en un formato mATX ideal para torres de pequeño tamaño pero sin renunciar al máximo rendimiento y capacidades avanzadas para el overclock o los juegos.

ASUS Maximus VI. Llega el relevo de las placas Republic of Gamers con el chipset Z87, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS Maximus VI. Llega el relevo de las placas Republic of Gamers con el chipset Z87 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner