Enermax renueva su gama de ventiladores de PC con 5 nuevas series

por Antonio Delgado 4

La compañía ha presentado 5 nuevas series de ventiladores, formadas por los CLUSTER ADVANCE, EVEREST ADVANCE, MAGMA ADVANCE, T.B.VEGAS QUAD y T.B VEGAS. Todos ellos cuentan con un formato de 120 mm y el llamado APS Control, un sistema integrado de gestión de velocidad que permite definir, mediante una pequeña palanca incorporada en el ventilador, el rango de velocidades a las que se puede regular y funcionar los ventiladores.

Por ejemplo, el EVEREST ADVANCE tiene una velocidad mínima de 500 RPM, pero mediante APS Control puede controlarse la velocidad máxima, entre 1000, 1300 o 1600 RPM, de esta manera el control de velocidad de la placa base o rehobus donde los conectemos seguirá funcionando, pero con un valor máximo más o menos alto dependiendo de nuestras preferencias. El resto de modelos permite valores máximos de 1200, 1500 y 1800 RPM. En los modelos VEGAS y CLUSTER el control de velocidad, dentro del rango marcado, se realiza mediante PWM, en los EVEREST varía la velocidad dependiendo de la temperatura.

Enermax renueva su gama de ventiladores de PC con 5 nuevas series, Imagen 1

Los modelos VEGAS QUAD y VEGAS cuentan con 48 y 18 LEDs respectivamente que pueden ser configurados para mostrar distintos diseños formados con las luces en movimiento.

La carcasa con espacios en los laterales de todos los modelos permite una mayor captación del aire, unido a sus aspas en forma de alas de murciélago otorgan entre un 20 y 30% más de flujo de aire respecto a los modelos convencionales. Sus precios recomendados para su salida en Estados Unidos son los siguientes:

  • CLUSTER ADVANCE: $16 Dólares.
  • EVEREST ADVANCE: $14 Dólares.
  • MAGMA ADVANCE: $9 Dólares.
  • T.B.VEGAS QUAD: $20 Dólares.
  • T.B.VEGAS: $15 Dólares.

Enermax renueva su gama de ventiladores de PC con 5 nuevas series, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes General
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Enermax renueva su gama de ventiladores de PC con 5 nuevas series ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner