DiskStation DS1813+, un nuevo NAS de Synology con 8 bahías para discos duros

por Antonio Delgado 1

Si bien es cierto que centralizar los datos y tener un acceso por red en nuestra casa, donde mayor provecho se le saca a un sistema así es a nivel profesional. Desde hace unos años es más sencillo encontrar NAS sencillos con precios asequibles, tanto para uso doméstico como para pequeñas y medianas empresas. Para este último sensor va enfocado el nuevo Synology DiskStation DS1813+, un NAS con 8 bahías para discos duros SATA 3Gbps de 3.5 o 2.5 pulgadas, con un procesador de doble núcleo a 2.1 GHz y 2 GB de memoria DDR3 (ampliable hasta los 4 GB).

Soporta configuraciones RAID (1, 0, 5, 6 y 10), así como básico y el sistema híbrido de Synology en todas las bahías gracias al sistema operativo DSM, puede alcanzar velocidades de 250 MB/s y 200 MB/s de lectura y escritura secuenciales respectivamente. En su parte posterior tenemos 6 puertos USB, 2 de los cuales son 3.0, también encontramos dos eSATA y 4 puertos Ethernet a 1 Gbps.

DiskStation DS1813+, un nuevo NAS de Synology con 8 bahías para discos duros, Imagen 1

Aunque su capacidad máxima física son 32 TB ( 8 discos de 4 TB), es posible ampliar hasta los 72 GB con el complemento Synology DX513.

Su precio es de 735 Euros, sin contar el IVA, que serían 155 euros adicionales, un precio que no resulta precisamente económico.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Redes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: DiskStation DS1813+, un nuevo NAS de Synology con 8 bahías para discos duros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner