AMD desvela la nueva familia de procesadores para servidores Opteron Serie X

por Antonio Delgado 1

Los nuevos procesadores de bajo consumo para servidores de AMD entrarían a competir directamente con las Series S de Intel Atom. Los Opteron Series X están disponibles en el modelo Opteron X1150, con un TDP de 9 W en la CPU y el Opteron X2150, con TDP de 11 W  e incluyendo CPU y GPU Radeon HD 8000 para apoyo en los cálculos, es decir, se trata de una APU orientadas a servidores. Cada uno soporta hasta 32 GB de memoria RAM por chip, una cantidad bastante superior a otros modelos de la competencia, también en el sector de CPUs de bajo consumo.Soportan memoria DDR3 a 1600 MHz.

En concreto, el X1150 cuenta con 4 núcleos con una velocidad máxima de 2.0 GHz y su TDP varía entre los 9 y 17W dependiendo de la configuiración, su precio por unidad es de 64 dólares, siempre que se adquieran en paquetes de 1.000 unidades.

El X2150 mantiene 4 núcleos, en esta ocasión a 1.9 GHz, pero a cambio cuenta con una GPU Radeon HD8000 con 128 cores funcionando a una velocidad entre 266 y 600 MHz dependiendo de las necesidades, por lo que su TDP se queda en un rango de 11 a 22 W. Su precio, también en pack de 1.000 unidades, es de 99 dólares por cada chip.

AMD desvela la nueva familia de procesadores para servidores Opteron Serie X, Imagen 1

El uso de procesadores de bajo consumo y con un rendimiento moderado va ganando terreno a los servidores convencionales donde se utilizaban procesadores de alta potencia, esto es debido a la escalabilidad y un menor coste que supone el utilizar chips como los Opteron Serie X recién presentados.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD desvela la nueva familia de procesadores para servidores Opteron Serie X ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner