ASUS PQ321, monitor de 31,5 pulgadas con panel IGZO y resolución 4K

por Antonio Delgado 5

Hemos visto en los últimos meses como el formato 4K se introduce en distintos modelos de televisores, sin embargo en monitores de ordenador su implantación era prácticamente nula hasta la fecha. ASUS acaba de presentar su monitor profesional PQ321, con resolución 4K y con una diagonal de 31.5 pulgadas y panel IGZO (Indium gallium zinc oxide), una tecnología desarrollada por Sharp que ya hemos visto en algún Smartphone.

Como decimos, la resolución de este monitor es de 3840 x 2160, el equivalente a cuatro veces la  cantidad de píxeles que encontramos en un panel de resolución 1920 x 1080. Ofrece retroiluminación LED, soporte para una profundidad de color de 10 bits RGB, un brillo máximo de 350 cd por metro cuadrado y un tiempo de respuesta de gris a gris de 8 milisegundos. Y todo ello con una anchura máxima de 35 milímetros, algo posible en gran parte al panel IZGO que permite una mayor miniaturización de componentes.

ASUS PQ321, monitor de 31,5 pulgadas con panel IGZO y resolución 4K, Imagen 1

Todavía no hay detalles sobre su precio de salida ni fecha estimada de disponibilidad en el mercado, pero si que podremos verlo en directo en el Computex 2013 de la próxima semana, donde os mostraremos en detalle este y otros modelos en formato 4K.

ASUS PQ321, monitor de 31,5 pulgadas con panel IGZO y resolución 4K, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS PQ321, monitor de 31,5 pulgadas con panel IGZO y resolución 4K ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner