Computex 2013. ADATA. DashDrive, dispositivos de almacenamiento para smartphones y tablets

por Antonio Delgado 2

Son varios los dispositivos DashDrive de ADATA que hemos podido ver en el Computex 2013, vamos a empezar con el DashDrive Air AE800, un disco externo de 2.5 pulgadas y 500 GB, con conectividad WiFi, batería de 5200 mAh para funcionar de manera autónoma y cargar incluso smartphones conectados mediante USB, del tipo 3.0 para una mayor tasa de transferencia. Cuenta con una aplicación para Android y iOS. Es posible acceder a los datos desde la propia red local o desde internet de manera simultánea, teniendo a efectos prácticos una especie de NAS reducido a la mínima expresión, con soporte para 8 conexiones simultáneas.

Computex 2013. ADATA. DashDrive, dispositivos de almacenamiento para smartphones y tablets, Imagen 1

Siguiendo con el mismo tipo de dispositivo, el DashDrive Elite  sustituye al disco duro de 2.5 pulgadas po  un SSD como almacenamiento, por lo que sus velocidades son sensiblemente superiores a la del DashDrive Air. Está disponible en capacidades de 128 y 256 GB y en dos modelos diferenciados, el SE720 y SE810, siendo la novedad del segundo la incorpoación de un puerto Thunderbolt a parte del USB 3.0.

Computex 2013. ADATA. DashDrive, dispositivos de almacenamiento para smartphones y tablets, Imagen 2

Volviendo al redil de los Smartphones y dispositivos portables, el DashDrive Durable UD320 toma forma de un pendrive USB, pero con microUSB como puerto de conexión, especialmente pensado para aquellos móviles que soportan USB OTG (On the Go) y que reconocen dispositivos de almacenamiento externo directamente en el microUSB. Una manera sencilla de aumentar la capacidad del dispositivo, sobre todo teniendo en cuenta la moda de algunos fabricantes de omitir puertos de expansión para tarjetas microUSB. Junto con los DashDrive Durable UD320 se incluye un adaptador para conectarlo a puertos USB convencionales.

Computex 2013. ADATA. DashDrive, dispositivos de almacenamiento para smartphones y tablets, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Electrónica
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Computex 2013. ADATA. DashDrive, dispositivos de almacenamiento para smartphones y tablets ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner