Computex 2013. ASUS. Maximus VI Impact. La primera placa ROG en formato Mini-ITX

por Antonio Delgado 4

Parecía que ASUS había sacado toda la artillería ayer con la presentación de un gran número de productos, pero parece que aún queda todo aquello relacionado con el mundo del ordenador de sobremesa. Empezamos con la placa base ASUS ROG MAXIMUS VI IMPACT, un nuevo miembro que llega a la familia de placas Republic Of Gamers, reconocida por sus componentes de alto rendimiento y con grandes capacidades de overclock.

Esta pequeña placa es el modelo con un tamaño más pequeño disponible en esta gama, si bien es cierto que teníamos las series GENE micro-ATX, el formato mini-ITX es aún más reducido. Está basada en el chipset Z87 de Intel, con Socket 1150 para procesadores Intel Core Haswell de 4ª Generación.

Computex 2013. ASUS. Maximus VI Impact. La primera placa ROG en formato Mini-ITX, Imagen 1

Alrededor del socket encontramos 10 fases de reguladores de voltaje con un curioso disipador vertical que recuerda al de algunos módulos de RAM, y que permite disipar su temperatura sin ocupar demasiado espacio. Incluye dos SLOTS para memoria RAM DDR3, pro lo que con dos módulos de 8GB podremos tener 16 GB funcionando sin problemas, aunque soporta un máximo de 32GB. En cuanto a tecnologías propias de la gama ROG, encontramos una tarjeta de sonido dedicada SupremeFX Impact de 8 canales con DACs de 115 dBA y la tarjeta miniPCIe con conectividad Wi-Fi ac de alta velocidad y Bluetooth 4.0 que ya hemos visto en otros productos de la compañía.

Computex 2013. ASUS. Maximus VI Impact. La primera placa ROG en formato Mini-ITX, Imagen 2

Mirando la conectividad interna, tenemos 4 puertos USB 3.0 y dos para el frontal de la caja, 6 USB 2.0, cuatro puertos SATA 6Gbps un eSATA también a 6 Gbps. Tiene un puerto PCI-Express 16x 3.0 para conectar cualquier gráfica dedicada e incluye las tecnologías Sonic Radar, RAMDisk, botones de encendido en la placa entre otras características típicas de las placas ROG de ASUS.

Computex 2013. ASUS. Maximus VI Impact. La primera placa ROG en formato Mini-ITX, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Computex 2013. ASUS. Maximus VI Impact. La primera placa ROG en formato Mini-ITX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner