Computex 2013. ASUS. ROG MAXIMUS VI FORMULA

por Antonio Delgado 2

La nueva ASUS ROG MAXIMUS VI FORMULA es una placa con el chipset Z87 para procesadores Intel Core de 4ª Generación bajo socket LGA 1150. Lo primero que llama la atención es el Thermal Armor, una cubierta, en este caso para el frontal y la parte inferior, que permite una mejor refrigeración mediante corriente interna de aire (generada por un ventilador), y protege la placa del polvo y demás inclemencias. Es el mismo sistema utilizado en las placas de las series TUF, como las Sabertooh, cuya versión con chipset Z87 pudimos ver recientemente.

Computex 2013. ASUS. ROG MAXIMUS VI FORMULA, Imagen 1

Se ha añadido un sistema híbrido de refrigeración para la zona de los VRM con capacidad para conectarle un circuito de refrigeración líquida y reducir su temperatura en 20 grados Celsius según la propia compañía. Soporta 4 módulos de memoria RAM DDR3 y tres gráficas en sus 3 puertos PCI-Express x16 3.0. Las tecnologías propias como Extreme Engine Digi+ III permite un overclock y una estabilidad más alta gracias a los componentes de alta calidad como condensadores metálicos 19k o MOSFETs de alta eficiencia.

Computex 2013. ASUS. ROG MAXIMUS VI FORMULA, Imagen 2

La placa incluye una tarjeta de sonido con chip dedicado de 8 canales, la SupremeFX, con una impedancia de 600 ohmios y una señal SNR de 120 db. También encontramos la tarjeta con conectividad Wi-Fi ac y bluetooth 4.0 que cuenta con un slot para discos SSD de formato M.2.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Computex 2013. ASUS. ROG MAXIMUS VI FORMULA ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner