Computex 2013. ASRock. M8, un mini PC de alto rendimiento

por Antonio Delgado 1

Si habéis estado atentos, este mini PC os sonará de hace unos meses, y es que ya lo pudimos ver en sus inicios en el mes de marzo durante la feria CeBIT 2013. Este ordenador, en el cual BMW ha tenido una parte importante al diseñar la curiosa torre, ya tiene nombre y un diseño final, se llamará ASRock M8 y las principales diferencias respecto a la primera versión que vimos en el CeBIT son mayormente a nivel estético, con un acabado metálico en tonos plateados, cuando antes eran negros, pero manteniendo la forma característica de la torre.

Su fuente de alimentación es de 450W y alimentará a un procesador Intel Core de 4ª generación "Haswell" de nuestra elección (i3, i5 o i7) con socket LGA 1150 en una placa base ASROCk Z87E-ITX en formato mini ITX. Soporta memorias DDR3 en dos Slots SO-DIMM, es decir, el mismo formato que en los portátiles, con un máximo de 16 GB.

Podremos añadirle una gráfica dedicada de gran formato, incluso aquellas que ocupan dos slots, así como discos duros de 3.5" o 2.5 pulgadas y una lectora óptica del tipo slim en el frontal. Cuenta con cuatro puertos USB 3.0 en el frontal y cuatro en la parte trasera, con lector de tarjetas multiformato, puerto eSATA y salida DisplayPort y HDMI para la gráfica integrada en la CPU.

Computex 2013. ASRock. M8, un mini PC de alto rendimiento, Imagen 1

Entre las tecnologías soportadas, encontramos WiFi 802.11ac de alta velocidad con Bluetooth 4.0 en la misma tarjeta, sonido Creative SoundCore 3D con procesador quadCore con soporte EAX 5.0, CrystalVoice y SBX Pro Studio entre otros. Encontramos también una pantalla OLED en el frontal para conocer en todo momento el estado y datos más importantes del funcionamiento del ordenador.

El precio de la ASRock M será de  500 Euros, incluyendo la torre diseñada por BMW, la placa base ASROCk Z87E-ITX y la fuente de alimentación de 450W.

Computex 2013. ASRock. M8, un mini PC de alto rendimiento, Imagen 2

Computex 2013. ASRock. M8, un mini PC de alto rendimiento, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes Sobremesas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Computex 2013. ASRock. M8, un mini PC de alto rendimiento ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner