Computex 2013. SilverStone. Torres de PC en diversos formatos

por Antonio Delgado 2

La primera torre que vimos fue la SilverStone Raven RV04, un modelo del que ya os habíamos hablado hace poco menos de un mes. La principal novedad de esta torre es la colocación de los componentes girada 180 grados, es decir, totalmente invertida, mientras que los modelos anteriores de la gama Raven los giraban en 90 grados. Soporta placas ATX, E-ATX de mayor tamaño e incluso las SSI CEB para placas multi-socket. El frontal cuenta con dos bisagras para poder abrirlo y encontrar las dos bahías de 5.25". Justo a l lado en el lateral tenemos dos puertos USB 3.0 y la entrada de micrófno y salida de audio minijack..

Computex 2013. SilverStone. Torres de PC en diversos formatos, Imagen 1

Otras cajas que llaman la atención son las SilverStone PT14, PT15 y PT16 (de menor a mayor tamaño), unas torres con sus medidas reducidas a la mínima expresión, pensadas para alojar pequeños ordenadores como los Intel NUC (next Unit Computing), utilizan la propia estructura de aluminio como sistema de disipación, transfiriendo el calor del procesador directamente a la torre mediante el uso de heatpipes. En el stand de SilverStone hemos podido ver funcionar a un procesador Intel Core i3-3217U sin problemas, acompañado de dos módulos de memoria DDR3 de 2GB cada uno. Tienen soporte para discos duros mSATA SSD.

Computex 2013. SilverStone. Torres de PC en diversos formatos, Imagen 2

Finalmente, la torre T004 nos llamó la atención por su forma, se trata de una torre con una clara orientación vertical, sus medidas son de 163 milímetros de largo, 180 mm de ancho y 430 mm de alto para que os hagáis una idea. Soporta una tarjeta gráfica PCI-Express x16 3.0, cuya salida de vídeo estaría en la parte superior. Su fuente de alimentación es del tipo SFX de 450W y certificación 80 PLUS Bronze. Pero  no entra nada más, ya que es una torre únicamente para GPU y poder utilizarla de manera externa con un portátil u ordenador de sobremesa utilizando el puerto thunderbolt que incluye.

Computex 2013. SilverStone. Torres de PC en diversos formatos, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Computex 2013. SilverStone. Torres de PC en diversos formatos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner