Computex 2013. Gigabyte. Placas base Z87

por Antonio Delgado 2

Ya hemos dado un repaso a las placas base con nuevo chipset Intel Z87 de otros fabricantes, ahora toca el turno a los diversos modelos de Gigabyte. Empezamos el repaso por la G1.Sniper 5, una placa con un llamativo color verde que decora sus cuatro puertos PCI-Express 3.0 x16 con soporte para 4 gráficas en SLI o Crossfire, dos de sus 4 módulos de RAM DDR3 y toques en los diversos disipadores.  Destaca su ventilador en la zona de los VRM.

Cuenta con la tecnología Ultra Durable 5 Plus con componentes como condensadores y MOSFET de alta resistencia y calidad. Encontramos también un amplificador integrado para auriculares, un componente cada vez más habitual en las placas base de gama alta. En este caso también cuenta con una tarjeta de sonido de alta capacidad con OP-AMD intercambiables, una característica propia de tarjetas de sonido profesionales o de alta calidad.

Computex 2013. Gigabyte. Placas base Z87, Imagen 1

Por otra parte tenemos la serie GA-Z87X-OC con dos modelos diferenciados, el convencional y el que lleva la coletilla Force al final, esta última incluye dos ventiladores incorporados para la zona de los VRM y el southbridge. Ambas placas mantienen la tecnología Ultra Durable 5 Plus, doble BIOS UEFI y tecnologías enfocadas al overclock como OC Ingnition, OC Touch o OC Brace, que permite controlar el overclock y variar los valores de diversos ajustes desde la propia placa base, incluso con modos automáticos pulsando un único botón.

Computex 2013. Gigabyte. Placas base Z87, Imagen 2

También hay una extensa oferta de placas con un equilibrio entre rendimiento y precio, como las series UD4H, UD5H y UD7H o diversos modelos con formatos MicroATX y Mini-ITX cada vez más de moda, todas ellas con la tecnología Ultra Durable 5 Plus, una constante en todas las nuevas placas de la compañía que aseguira la máxima durabilidad y estabilidad desde las placas base de más alta gama hasta las más modestas y equilibradas, todas ellas con los nuevos chipsets de Intel para Haswell.

Computex 2013. Gigabyte. Placas base Z87, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Computex 2013. Gigabyte. Placas base Z87 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner