Computex 2013. Enermax. Nuevas fuentes de alimentación

por Antonio Delgado 3

Seguimos repasando todas las novedades que pudimos ver en la feria Computex 2013, ahora le toca el turno a Enermax y sus fuentes de alimentación de diversas potencias y con características enfocadas a distintos sectores. La serie Enermax Fanelss cuenta con un diseño completamente pasivo en cuanto al aspecto de la refrigeración, es decir, no utiliza ningún ventilador y por lo tanto los niveles sonoros se reducen prácticamente a 0 dB. Para ello cuenta con numerosos disipadores de aluminio y cobre en los componentes más calientes

Su diseño es modular en su totalidad y cuentan con un único raíl para distribuir la intensidad de corriente en toda la línea de 12 v. Estarán disponibles en tres modelos con distintas capacidades, desde 350 W hasta 650 W pasando por un modelo medio de 500 W. Los tres modelos cuentan con certificación 80 PLUS PLATINUM gracias a su alta eficiencia energética, algo que viene muy bien para conseguir una fuente que desperdicie poca energía en forma de calor y permitir que su refrigeración sea completamente pasiva.

Se espera su llegada a partir de los meses de agosto y septiembre.

Computex 2013. Enermax. Nuevas fuentes de alimentación, Imagen 1

Por otra parte la gama Triathlor recibe una actualización en forma de una mayor eficiencia energética. Bajo la denominación de Triathlor GOLD tenemos una nueva serie de fuente con certificación 80 PLUS GOLD, pasando de un 87% de eficiencia y compatibles al 100% con los nuevos estados C6 y C7 para los procesadores Intel Haswell o Core de 4ª Generación.

En este caso el diseño no es modular al 100% ya que mantienen de manera fija los cables de 24 pines y los de 8 (4+4) pines para la placa base, algo que no afectará a la modularidad de la fuente ya que esos cables siempre han de ir conectados en cualquier ordenador.

Estarán disponible en potencias de 425, 525, 625, 725 W

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Computex 2013. Enermax. Nuevas fuentes de alimentación ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner