Computex 2013. Intel muestra un pendrive Thunderbolt de alta velocidad

por Antonio Delgado 4

Aunque se trata de un prototipo no deja de llamar la atención las velocidades que puede ofrecer la interfaz Thunderbolt en cuanto a dispositivos de almacenamiento. Con un tamaño (y forma) cercanos a los de una llave, el pequeño dispositivo que mostró Intel en la feria Computex 2013 alcanza velocidades de 350 MB/s de escritura secuencial y hasta 450 MB/s de lectura del  mismo tipo.

La capacidad de almacenamiento es de 128 GB formada por chips NADN FLASH de SanDisk y no requiere de alimentación externa, únicamente un puerto Thunderbolt de 10 Gbps (que recordemos está en desarrollo su segunda especificación con 20 Gbps para el 2014).

Computex 2013. Intel muestra un pendrive Thunderbolt de alta velocidad, Imagen 1

La existencia de estos dispositivos podría suponer un empuje al uso de la tecnología Thuderbolt que ya incluyen algunos fabricantes en sus placas base, dispositivos y PCs, aunque generalmente para conexiones de vídeo, GPU externas o datos a discos duros externos más voluminosos. Por el momento este dispositivo de Intel no  es más que un prototipo, veremos si con el tiempo llegan a ofrecer alguna solución similar en el mercado.

Fuente: xbitlabs.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Computex 2013. Intel muestra un pendrive Thunderbolt de alta velocidad ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner