Colorful muestra una GTX TITAN con refrigeración extrema por cambio de fase

por Antonio Delgado 2

El intercambio de fase es uno de los sistemas de refrigeración extrema utilizados para conseguir temperaturas muy bajas y overclocks extremos, existen dispositivos a la venta para ofdrecer ese tipo de refrigeración, sobre todo enfocada a CPU, los amantes del overclock extremo recordarán la famosa Vapochill.

Precisamente ese es el sistema que ha incorporado Colorfull a su iGame GeForce GTX TITAN Ultra Edition, con todo el sistema de compresión y gas separado en una caja externa bastante voluminosa. Las velocidades con las que viene este modelo de gráfica son de 954 MHz (1006 MHz) para la GPU y 6.00 GHz para la memoria, aunque está claro que nadie que se compre este modelo la va a dejar con esas velocidades.

Colorful muestra una GTX TITAN con refrigeración extrema por cambio de fase, Imagen 1

La gráfica es su totalidad está cubierta por un bloque, por lo que el enfriamiento se aplica a toda la gráfica. Para evitar la condensación, los conectores están forrados de neopreno que hace las veces de aislante. Naturalmente al contar con la unidad de cambio de fase en una carcasa externa, es una gráfica pensada para estaciones de testeo o Benchtablets con los componentes al descubierto.

Por el momento no hay detalles sobre su precio o si llegará a fabricarse en serie.

Colorful muestra una GTX TITAN con refrigeración extrema por cambio de fase, Imagen 2

Colorful muestra una GTX TITAN con refrigeración extrema por cambio de fase, Imagen 3

Fuente: TechPowerUp.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Colorful muestra una GTX TITAN con refrigeración extrema por cambio de fase ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner