AMD FX-9590, CPU de 8 núcleos que alcanza los 5 GHz

por Antonio Delgado 5

Basado en la arquitectura Piledriver el nuevo AMD FX-9590 es un procesador con 8 núcleos que alcanza los 5 GHz con el modo Turbo, colocándose como el procesador actual disponible en el mercado con mayor velocidad (sin overclock naturalmente). Nos recuerda a la carrera de los Mhz que hubo hace años entre Intel y AMD, donde las dos compañías peleaban por tener el procesador funcionando a más frecuencia.

EL FX-9590 trabaja  en modo normal a 4.7 GHz, los 5 GHz los alcanza en modo turbo, naturalmente estas velocidades hacen que el chip tenga un consumo bastante elevado, hablamos de un TDP de 220W, cuando los FX-8350 apenas llegaban a los 130 W. Se mantiene el proceso de fabricación de 32 nm y utilizan el socket AM3+.

AMD FX-9590, CPU de 8 núcleos que alcanza los 5 GHz, Imagen 1

Conjuntamente, se ha presentado un modelo ligeramente inferior, el FX-9370 que alcanza "solamente" los 4.7 GHz de velocidad en modo turbo y mantiene el TDP de 220W. Ambos procesadores cuentan con 8MB de caché L2 y L3 y soportan memorias DD33 a 1866 MHz. También incorporan el multiplicador desbloqueado para un overclock más sencillo.

Estarán disponibles a lo largo de este verano por un precio todavía desconocida

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: AMD FX-9590, CPU de 8 núcleos que alcanza los 5 GHz ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner