Nokia dejará de fabricar y vender terminales con Symbian

por Antonio Delgado 2

Los últimos terminales PureView 808, y por tanto, los últimos terminales con symbian como sistema operativo, dejarán de venderse durante este mismo verano, poniendo fin a su andadura de varios años en el mercado, con épocas de gran éxito con los terminales de la serie N de Nokia.

Si bien es cierto que el sistema mejoró en los últimos años, siempre hubo quejas de los usuarios en cuanto a una cierta lentitud en el manejo de los móviles que lo incorporaban. Tras la apuesta de Nokia por Windows Phone, el sistema quedó relegado a terminales de gama baja con alguna excepción como el PureView 808 y su cámara de 42 megapíxeles, siendo este el último terminal que queda a la venta con Symbian, al menos hasta este verano.

Nokia dejará de fabricar y vender terminales con Symbian, Imagen 1

Nokia dejará de fabricar y vender terminales con Symbian, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nokia dejará de fabricar y vender terminales con Symbian ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner