El fin de las tarifas de roaming en la Unión Europea llegará dentro de un año

por Antonio Delgado 2

En los últimos años hemos visto como poco a poco desde la Unión Euriopea se trabajaba para evitar los abusos existentes en las tarifas de Roaming o itinerancia, es decir, las tarifas que se aplican en telefonía móvil a la hora de llamar desde un país extranjero. Todas las distintas iniciativas acabarán en una unificación de tarifas en todo el territorio de la UE.

A partir del 1 de julio del 2014 el precio por una llamada, SMS o incluso conexión de datos será el mismo llamemos desde España o desde Italia por poner un ejemplo, y así entre los 27 paises miembros de la Unión. Al aplicar esta medida, se espera que varios operadores terminen por desaparecer y se realicen nuevas fusiones y acuerdos entre los existentes, ya que cualquier operadora podrá trabajar en cualquier país. En la Unión Europea existen más de 100 operadoras, mientras que en EEUU son unas 5. De la misma manera, tanta división en cuanto a operadoras ha favorecido que en Europa haya menos cobertura 4G que en otros continentes como África.

El fin de las tarifas de roaming en la Unión Europea llegará dentro de un año, Imagen 1

Fuente: Telegraph.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: General
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: El fin de las tarifas de roaming en la Unión Europea llegará dentro de un año ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner