Nvidia dispuesta a licenciar la tecnología de sus GPU a terceros

por Antonio Delgado 2

No sería la primera vez que lo hace la compañía, en el pasado la PlayStation 3 ya llevaba un chip gráfico fabricado por Sony pero con parte de tecnologías propias de Nvidia, pero si que sería la primera vez en hacerlo de manera general y no para un dispositivo muy específico y concreto.

La idea tras esta decisión es la de mejorar su introducción en el mercado de dispositivos móviles sin necesidad de fabricar expresamente chips para ese mercado y evitar todos los costes de fabricación, ya que los fabricantes que adquirieran sus licencias podrán incluir tecnología gráfica de la compañía en sus chips e integrarlos en muchos más dispositivos móviles con sistemas como Android, no es un secreto que la compañía está teniendo complicaciones en ese sector con sus chips Tegra mientras que Qualcomm va ganando cada vez más mercado con sus Snapdragon.

Nvidia dispuesta a licenciar la tecnología de sus GPU a terceros, Imagen 1

La primera arquitectura en ser "liberada" en forma de licencia será Kepler, la arquitectura en la que se basan las actuales gráficas de la compañía, y la que llevará la próxima generación de chips Tegra. Pasaría así a un modelo de negocio similar al que desarrolla ARM, licenciando su arquitectura a otros fabricantes para que creen y desarrollen sus propios procesadores.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Nvidia dispuesta a licenciar la tecnología de sus GPU a terceros ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner