SiS saca nuevos chipsets para la plataforma AMD64

por Azrael86 1

Nuevos chipsets SiS740, SiS746FX y SiS755 para AMD64

SiS presenta sus chipsets SiS 740, SiS746FX y SiS755 para la plataforma AMD64. Estos chipsets, aunque también están diseñados para el ordenador doméstico, están teniendo una especial aceptación en el mercado de los notebooks.

Estos chipsets ya han entrado en fase de producción, por lo que los fabricantes de placas bases ya están preparadas para incluirlos en sus nuevos modelos. Grandes fabricantes, como Acer, Aopen, Asustek, Gigabyte, han visto con buenos ojos estos chipsets.

Los chipsets SiS740 y SiS746FX (los destinados al mercado de los notebooks) ya han sido incluido en sus portátiles por Epson y NEC y, gracias a la aceptación que están teniendo, otros fabricantes están incluyéndolos en sus productos.

Por otra parte, el SiS755 soporta los procesadores AMD Athlon 64 y Opteron, con la tecnología HyperTransport (que permite alcanzar anchos de banda entre el chipset y la memoria de hasta 6,4 Gb/s), soporte para bus AGP 8X e incluye la tecnología SiS HyperStreaming, que en combinación con la tecnología HyperTransport, optimiza las tareas de lectura y escritura de datos.

Chipset SiS760

Por otra parte, SiS ha presentado también su nuevo SiS760 también para la plataforrma AMD64. Este chipset ofrece soporte para memoria DDR400, bus frontal de 800 MHz e incorpora tarjeta gráfica, ofreciendo un alto rendimiento gráfico comparable al de una tarjeta gráfica AGP8X. Este chipset, al igual que el SiS755, incorpora las tecnologías HyperTransport de AMD e HyperStreaming de SiS, logrando aumentar su rendimiento.

Su chip gráfico integrado, el Ultra 256 Graphics Core, es totalmente compatible con Microsoft DirectX 8.1 y emula por software las características avanzadas de DirectX 9.0. Además, puede soportar dos monitores en combinación con el chip SiS301C.

El SiS760 puede montarse junto al South-Bridge SiS964, que soporta la nueva interfaz para discos duros Serial ATA 150 (soportando transmisiones de datos de hasta 150 MB/seg), ocho puertos USB 2.0, sonido integrado 5.1, módem 56k, Ethernet y soporte RAID para discos duros.

La producción en masa de este chipset comenzará en este mes y todos estos chipsets serán demostrados en el centro de conferencias G12 en Taipei (Taiwan).

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Comentarios y opiniones sobre: SiS saca nuevos chipsets para la plataforma AMD64 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner