Recon Jet, las gafas con Android y pantalla pensadas para deportistas disponibles por 499 dólares

por Antonio Delgado 2

Por $499 dólares podremos ser los primeros en adquirir unas Recon Jet, unas gafas con un HUD o pantalla integrada en un lateral donde podemos ver aplicaciones e información relativa a la actividad que realicemos. No hay duda que recuerdan al proyecto Google Glass, pero con una estética más deportiva. Aún así, no hay que olvidar que antes de que Google Glass se mostrara al público, Recon disponía de un sistema de HUD para integrar en distintas gafas para deportes de invierno, con GPS, información de todo tipo y sincronización con dispositivos móviles.

En sus especificaciones técnicas encontramos un procesador de doble núcleo ARM Cortex-A9 a 1 GHz, con 1 Gb de memoria DDR2 y 8 Gb de memoria interna. Cuenta con sensores de 9 direcciones, con giroscopio, magnetómetro y acelerómetro, así como un barómetro para medir la presión y altitud y sensor de temperatura. La pantalla tiene un formato 16:9 y resolución WQVGA (480 x 270), que equivale a una pantalla de 30 pulgadas HD.

Recon Jet, las gafas con Android y pantalla pensadas para deportistas disponibles por 499 dólares, Imagen 1

Cuenta con conectividad WiFi n, Bluetooth 4.0, GPS, soporte para dispositivos ANT+ para sensores y monitorizadores de deportes y un puerto microUSB. También tenemos una cámara HD y micrófono con altavoz. El control se realiza por voz o con un sensor táctil óptico. El módulo puede extraerse de las gafas fácilmente. Todo ello con Android 4.2 como sistema operativo.

El precio final de las Recon Jet será de 599 dólares, la oferta de $499 se refiere al modelo "Pilot" con acceso al SDK y estará disponible hasta el 21 de julio, se empezarán a entregar en diciembre de este año

Recon Jet, las gafas con Android y pantalla pensadas para deportistas disponibles por 499 dólares, Imagen 2

Recon Jet, las gafas con Android y pantalla pensadas para deportistas disponibles por 499 dólares, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Recon Jet, las gafas con Android y pantalla pensadas para deportistas disponibles por 499 dólares ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner