Ya disponible Windows 8.1 Preview de manera pública

por Antonio Delgado 1

Windows 8.1 en su versión preview ha salido hoy públicamente, incluyendo un rediseño de la tienda de aplicaciones para hacerla más intuitiva, nuevo sistema de agrupación de aplicaciones en ModernUI y posibilidad de configuración de tamaño de los live tiles o un sistema de búsqueda con inclusión de nuevas fuentes donde buscar, como Skydrive o las aplicaciones instaladas. Hablando de Skydrive, ahora se integra en el propio sistema sin depender de una aplicación.

Una mejora notable es la posibilidad de tener abierta una aplicación de ModernUI junto con otra o el modo escritorio en la misma pantalla, haciendo que la multitarea real sea posible con las aplicaciones de la nueva interfaz.

Vuelve el botón de Inicio, aunque no como estábamos acostumbrados, el nuevo botón de windows 8 no deja de hacer la misma función que el pasar el ratón por la esquina inferior izquierda, abriendo modernUI directamente, personalmente me gustaba más el sistema de Windows 8. En esta actualización, al pulsar el botón derecho sobre el botón de inicio, se abre el mismo menú que se abre pulsando la combinación de teclas "Windows" + "X" de la que ya os hablamos en nuestra guía de trucos de Windows 8.

Ya disponible Windows 8.1 Preview de manera pública, Imagen 1

Otra novedad destacables el soporte para pantallas de resolución menor, hasta un mínimo de 1024 x 768, un movimiento destinado principalmente a las nuevas tablets de pequeñas dimensiones que quieran integrar Windows 8.

Para obtener la actualización deberemos ir al a tienda de aplicaciones de Windows y descargarla desde ahí, puede que se requiera descargar antes manualmente esta actualización, hay que tener en cuenta que se trata de una versión preview, y con este método, todas las aplicaciones instaladas en ModernUI se reinstalarán perdiendo los datos, no así los programas del modo escritorio que quedarán funcionando como estaban.

Ya disponible Windows 8.1 Preview de manera pública, Imagen 2

Ya disponible Windows 8.1 Preview de manera pública, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: Ya disponible Windows 8.1 Preview de manera pública ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner