EVGA X79 Dark, nueva placa base de gama alta para socket LGA 2011

por Antonio Delgado 2

En el mercado de gama alta de placas base los fabricantes intentan diferenciar sus productos con pequeños detalles que facilitan el montaje, overclock o configuración de los equipos y esta EVGA X79 Dark no iba a ser menos. Destaca a primera vista los conectores de corriente y su orientación, vemos el conector ATX de 24 pines colocado en ángulo, una posición que facilita la conexión a la fuente y permite un montaje más limpio. Los dos conectores de 12 V y 4+4 pines se encuentran en la parte central superior, en un espacio habilitado para tal fin en el disipador de los VRM (14 para la CPU y la iGPU y 4 más para la RAM, la cual soporta 8 módulos DDR3 en Quad-Channel.

También encontramos un puerto de alimentación (PCIe de 6 pines)  para los PCI-Express en la parte inferior, este puerto dotará de alimentación extra a sus 5 puertos PCI-Express 16x 3.0 que funcionan a 16x en pares de 2 o a 8x en caso de conectar de 3 a 5. Es compatible con CrossfireX y SLI con 4 GPU máximo.

EVGA X79 Dark, nueva placa base de gama alta para socket LGA 2011, Imagen 1

Integra un display para mostrar códigos de error junto con los botones integrados de encendido y apagado.  En cuanto a puertos SATA, tenemos 6 puertos SATA 6Gbps y 6 SATA 3 Gbps, dos de los cuales son externos (eSATA). También cuenta con seis puertos USB 3.0, y otros seis USB 2.0, junto con dos tarjetas Ethernet y un módulo con Bluetooth. La tarjeta de audio integrado ofrece 8 canales analógicos y digitales mediante SPDIF

El precio recomendado de la EVGA X79 DARK  es de 399.99 dólares, lo que se traduce en 399.99 Euros con IVA incluido.

EVGA X79 Dark, nueva placa base de gama alta para socket LGA 2011, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: EVGA X79 Dark, nueva placa base de gama alta para socket LGA 2011 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner