Nuevo procesador PowerPC 440EP de IBM

por Azrael86 1

IBM anuncia hoy el nuevo procesador integrado PowerPC 440EP, el primero de esta compañía que incluye una unidad para operaciones de coma flotante por hardware y soporte para USB y Flash (con las tecnologías NAND y SPI para ampliar las capacidades del sistema) en un sólo chip, además de tener soporte mara memoria DDR.

Este procesador resulta especialmente intersante para aplicaciones de red y de almacenamiento de datos, además de para el tratamiento de imagen.

El PowerPC Book aprovecha las características de este procesador a velocidades de hasta 533 MHz, gracias al cual puede ejecutar sin problemas múltiples aplicaciones en tiempo real y cualquier sistema operativo compatible por altos que sean sus requisitos.

Su tecnología de fabricación es de tan solo 0,13 micras sobre una base de cobre. El PoerPC 440EP ofrece un amplio abanico de posibilidades para los usuarios del os PowerPC 405XX y es un excelente punto de partida para los usuarios de la familia PowerPC 440 de IBM.

Además de IBM, más de cien empresas están desarrollando compiladores, tests, sistemas operativos en tiempo real, emuladores,... para ayudar a los fabricantes a desarrollar el producto más rápido.

Por otra parte, las diferentes versiones de los procesadores PowerPC de IBM permiten usarlo en ordenadores de sobremesa, servidores, dispositivos de comunicación, PDAs, plataformas de juegos,...

IBM tiene planeado sacar los primeros prototipos en diciembre, comenzando la producción en masa para mediados del 2004.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Comentarios y opiniones sobre: Nuevo procesador PowerPC 440EP de IBM ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner