ASUS PA279Q, la gama profesional de monitores de ASUS aumenta hasta las 27 pulgadas

por Antonio Delgado 1

Ya habíamos hablado del ASUS Pro Art Series PA249Q, un monitor profesional de 24 pulgadas y resolución 1920 x 1200 capaz de representar el 100% de la gama de colores sRGB y el 99% de la gama AdobeRGB. Ahora ha llegado su hermano mayor, el nuevo ASUS PA279Q de 27 pulgadas de diagonal.

Este monitor no solo amplia el tamaño respecto al modelo anterior, su resolución se ve aumentada hasta los 2560 x 1440 píxeles, ofreciendo una densidad de 109 pp. Mantiene la misma representación de color que el modelo de 24" de 10 Bits RGB99% de Adobe RGB, 100% de sRGB y 120 % NTSC, con un panel del tipo AH-IPS con 178 grados de visión, un tiempo de respuesta de 6 ms, un brillo máximo de 350 cd/m2 y un ratio de contraste dinámico de 100.000.000:1.

ASUS PA279Q, la gama profesional de monitores de ASUS aumenta hasta las 27 pulgadas, Imagen 1

Como es habitual en la serie ProArt, el monitor cuenta con un panel lateral con puertos USB 3.0, 6 en concreto, y uno con la función SuperSpeed Battery Charge similar a la que encontramos en las placas base de la compañía, que permite cargar dispositivos externos de manera más rápida. También integra un lector de tarjetas del tipo SD en el mismo marco.

En cuanto a conectividad de vídeo, tenemos puertos DVI-D de doble enlace, HDMI y DisplayPort. El ASUS PA279Q es capaz de dividir la pantalla mostrando varias fuentes de vídeo simultáneamente o la función QuickFit Virtual Scale que coloca una plantilla con cuadrículas de varias escalas y medidas superpuesta a la imagen del monitor, algo con mucha utilidad para diseñadores y para conseguir cuadrar los documentos a su tamaño real, también encontramos dos altavoces estéreo de 3 W de potencia.

El ASUS PA279Q ProArt estará disponible a finales de este mismo mes de julio por un precio recomendado de 869 Euros.

ASUS PA279Q, la gama profesional de monitores de ASUS aumenta hasta las 27 pulgadas, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Periféricos
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS PA279Q, la gama profesional de monitores de ASUS aumenta hasta las 27 pulgadas ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner