La arquitectura HPC de Intel apunta a Skylake

por Antonio Delgado 6

Skylake llegara después de Broadwell que es la renovación de proceso a 14nm de la arquitectura que da vida actualmente a los procesadores Haswell. Es por tanto el nuevo cambio arquitectónico importante y lo hará con interesantes prestaciones ademas de un proceso de fabricación que salta desde los 22nm hasta los 14nm. Aunque Haswell-E, la próxima interacción de procesadores de alta capacidad de proceso de Intel, ya integrara capacidad para soportar memoria DDR4 pero eso no impedirá que con Skylake tengamos novedades importantes. 

La arquitectura HPC de Intel apunta a Skylake, Imagen 1

Entre las novedades encontraremos el soporte AVX 3.2, DDR4 en configuraciones de mayor velocidad y también soporte PCI Express 4.0 que viene de la mano con Express SATA que sera el nuevo cambio de almacenamiento que permitira velocidades mucho mayores a SATA 6gbps usando directamente el interfaz PCI Express. 

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores

Más información: http://www.intel.com

Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La arquitectura HPC de Intel apunta a Skylake ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner