La gama de portátiles multimedia ASUS N Series se renueva con Haswell y sistema de sonido de 4 altavoces

por Antonio Delgado 2

Era una de las gamas de portaítles de ASUS que faltaba por recibir su dosis de procesadores Intel Core de 4ª generación, más conocidos por su nombre en clave "Haswell". La gama N Series de ASUS siempre ha destacado por ofrecer ordenadores portátiles con un claro enfoque multimedia, con unos acabados superiores a las gamas convencionales y sistemas de sonido de mayor calidad. Junto con los nuevos procesadores encontramos también gráficas Nvidia GeForce GT 750M de 2 y 4 GB de memoria GDDR3 y un nuevo sistema de altavoces ASUS SonicMaster Premium que integra 4 altavoces Bang & Olufsen ICEpower, además incluyen un subwoofer externo, un componente que ayudará a ofrecer unos bajos mucho más potentes y un sonido en conjunto de mayor calidad.

Los dos primeros modelos N Series son el ASUS N550JV de 15,6 pulgadas con pantalla multitáctil con panel IPS y resolución FullHD de 1920 x 1080 píxeles y el ASUS N750JV, en esta ocasión con 17,3 pulgadas sin posibilidad de panel táctil y con una resolución de 1920 x 1080 o 1600 x 900 dependiendo del submodelo.

La gama de portátiles multimedia ASUS N Series se renueva con Haswell y sistema de sonido de 4 altavoces, Imagen 1

Soportan hasta 16 GB de memoria RAM DDR3 a 1600 MHz e integran distintas configuraciones de almacenamiento SATA 6 Gbps, desde discos mecánicos de 5400 RPM con capacidades de 500 a 1 TB, hasta discos de 7200 RPM con capacidades de 500 o 750 GB, pasando por una versión con un SSD de 256 GB. Integran 16 GB de caché SSD y en el caso del N750 soporta dos discos duros.

Cuentan con conectividad WiFi n, aquí se echa en falta el soporte para el nuevo estándar 802.11ac que ofrece una mayor velocidad de conexión, también encontramos Bluetooth 4.0 y varios puertos USB 3.0.

La gama de portátiles multimedia ASUS N Series se renueva con Haswell y sistema de sonido de 4 altavoces, Imagen 2

El precio oficial para el N550JV con pantalla FullHD IPS Táctil es de 1.399 Euros, (aunque ya puede encontrarse en tiendas por una cantidad algo menor) siendo exáctamente la misma cantidad para el N75JV sin pantalla táctil.

La gama de portátiles multimedia ASUS N Series se renueva con Haswell y sistema de sonido de 4 altavoces, Imagen 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Antonio Delgado

Antonio Delgado

Ingeniero Informático de formación, redactor y analista de hardware en Geeknetic desde 2011. Me encanta destripar todo lo que pasa por mis manos, especialmente lo más novedoso en hardware que recibimos aquí para hacer reviews. En mi tiempo libre trasteo con impresoras 3d, drones y otros cachivaches. Para cualquier cosa aquí me tienes.

Comentarios y opiniones sobre: La gama de portátiles multimedia ASUS N Series se renueva con Haswell y sistema de sonido de 4 altavoces ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner